lunes, 17 de enero de 2011

Proyecto 1: Estuche (2ªparte)

Vamos a por ello!!!. Lo primero es escoger la tela para el estuche, tendrá que ser una resistente, cualquiera, una que sea durita y si tiene algún estampado quedará más mona. En mi caso he usado una tela vaquera de color clarito, es lo que tenía. Y a que no adivináis de dónde he sacado esta tela? Claro, de unos pantalones vaqueros (jeans). Me dieron un poco de pena cuando los rompí pero la verdad es que no los usaba. Fueron un "regalo" de una amiga (y ahora todos pensareis ¡qué mala! que se carga los pantalones de una amiga), pero todo tiene explicación. ¿Nunca os han regalado ropa porque a su dueña ya no le sirve o no le gusta o no la usa y para no tirarla pues amablemente se la encasquetan a una? Porque a mi me pasa con más frecuencia de la que me gustaría, será que visto mal y a todos le doy pena??? Espero que no. Pues desde hace tiempo que tengo bolsas llenas de ropa fea, o muy estrecha o enorme para mí y lo que yo hago con ella es reciclarla. De aquí el buen uso que le estoy dando a estos pantalones. Y tal esta explicación empezamos:

- Paso 1: marcar la tela y recortarla
Yo la marco con un lápiz, luego en la lavadora sale, y por la parte interna, la que no se va a ver (por si acaso luego no sale ;p ). Para los círculos de los lados podemos usar algo redondo que pillemos por casa, o un compás o lo que he hecho yo, q es más cutre pero no ha quedado mal, es hacer un punto central y en torno a él marcar la distancia de un radio y 1cm más (pliegue).


- Paso 2: Coser los círculos al rectángulo
No se equivoquen, hay que coserlo por el que mide 17,7. Antes de empezar doblen el cm que dejamos para el dobladillo hacia dento (la parte que será interna). Es más fácil si lo doblamos y lo planchamos. Ahora sí: lo cosemos. Cuidado con el cm que será de la apertura que también hay que doblarlo.
Para coserlo enfrentamos las telas por las partes que serán externas (las que no están pintadas) y que la aguja pase por las líneas internas. Tal que así:



- Paso 3: Coser la cremallera
Ahora cogemos una cremallera bonita y la cosemos en la apertura y metiendo el dobladillo. La cremallera mejor que esté abierta, porque si está cerrada y la coséis entera luego abrirlo va a estar complicado.
La cremallera que usé yo la compre en una mercería ya hace tiempo y me costó 1 euro un paquetito de 4 cremalleras de colores. También se puede usar la cremallera del pantalón pero en mi caso era muy cortita, pero si tenéis una más larga, de un vestido o una falda que este ya para tirar, se descose y se usa, nunca se tira.


No ha quedado mal ¿verdad? Ahora lo que queda es pasarlo por la máquina de coser y adornarlo. Eso será en la próxima entrega.

¡¡¡Sean felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario