sábado, 29 de enero de 2011

Proyecto 2: Base para anillo

Yo tengo los dedos finos, eso es una realidad, al igual que mucha gente tiene los dedos gorditos, eso también es real. ¿Qué pasa entonces? Pues que si me gusta un anillo no me sirve. Solución: me lo hago yo ¡y ya está!. Así que este será el proyecto 2 y base de otros futuros, porque si sabemos hacer la base para el anillo luego solo queda decorarlo y sobre eso pueden haber 200 proyectos más (espero no hacer tantos anillos o no sé donde los voy a meter).
Los anillos pueden ser de cualquier material, este será de metal que queda mejor. Lo he hecho con un clip, estaño y una lata. También se necesita un soldador (que es un mango y una punta de metal que se calienta) y unos alicates.
El estaño puede costar unos 5-6 euros y te puedes hacer con un rollo aproximadamente 263.000 anillos (mil arriba mil abajo), vamos que te dura un montón porque solo usarás un poquitín. Y el soldador lo puedes conseguir por menos de 15 euros. De todas formas la próxima vez que vaya a la tienda lo miraré.

Paso 1: De clip a circunferencia
Esto se puede hacer con alambre, yo he cogido un clip que de eso todo el mundo tiene. Con los alicates y paciencia se le da forma de circunferencia y lo vamos probando en el dedo para que quede bien y cuando ya tengamos la medida se corta el resto del clip, no al revés porque puede que se nos quede corto.
Si encontráis algo cilíndrico que sea más o menos del grosor del dedo mejor, porque así se puede enrollar en él y es más fácil y queda más redondito. Como yo no he encontrado nada en lo que enrollarlo lo he hecho simplemente con los alicates y por lo tanto no es del todo redondito perfecto, pero como es para mi así me vale.


Paso 2: Soldarlo y poner la base para el adorno
Ahora he cogido una lata y he recortado un circulito pequeño para unirlo con la circunferencia y que sirva de base para pegarle luego los adornos que le vayamos a poner. Y aqui biene lo entretenido: unirlo todo con un cachito de estaño calentándolo con el soldador. ¿que por qué es lo más entretenido? Porque tu calientas el estaño y llega un momento en el que de "derrite", así de repente, entonces la gota de estaño se pega al soldador y no se suelta, luego la consigues poner en el circulito de la lata y rápido le pones la circunferencia y es en ese momento en el que te acuerdas de lo que te decían en el colegio y lo ratificas "los metales conducen el calor" y se te quema el dedo, sueltas el anillo pero el estaño, al le has hecho mucha gracia, no se ha terminadao de enfriar, pero se enfria en lo que cae la circunferencia y queda pegado haciendo un ánguo agudo (de unos 20 grados). Pues nada vuelves a calentar el estaño, éste se vuelve a pegar al soldador, pero ahora coges el anillo con el alicate, consigues que caiga la gotita en su sitio, mantienes con el alicate a 90 grados, se seca y listo. ¿A que parecía fácil?.



Nota: las fotos me salen desenfocadas, lo siento, no sé el porqué. Intentaré arreglarlo

Pues ya está, en un minutín. Ahora queda hacerle el adornito, que será en próximos proyectos, no se lo pierdan y sobre todo...  ¡¡¡Sean felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario