lunes, 31 de enero de 2011

Proyecto 3: Flor de tela 1

Como el proyecto 2 fue la base para anillo, este proyecto es una flor de tela que le pondré al anillo. En el título he puesto 1 porque flores de tela haremos unas cuantas.
Esta flor no me la inventé yo, se la vi hacer a una chica en un vídeo y me pareció muy fácil y creo que queda bastante bien.
Necesitamos tela (mejor que no sea muy gruesa, la mía es de una camisa fea, fea, fea que para no tirarla la reciclo -pero fea de verdad-), hilo (de un color parecido al de la tela), y una aguja.

Paso 1: Patrón
Lo primero que vamos a hacer es dibujar el contorno de una flor en una cartulina y luego lo marcamos en la tela y recortamos. También se puede dibujar directamente en la tela o recortar sin dibujarla, haciéndolo a ojo (que por supuesto es lo que he hecho yo y por eso me han quedado unas flores algo irregulares).


Pues de estas hacemos unas cuantas, yo he hecho 3 para el anillo, pero podéis hacer 5 o 6 si queréis hacer una flor más grande.
Cada florecilla de estas será "un pétalo" o algo así.

Paso 2: hacer los "pétalos"
Cogemos la flor y la doblamos por la mitad y la sujetamos por el pliegue:



Ahora la volvemos a doblar por su mitad y cosemos la esquina que queda (por donde lo sujeto). Con dos puntadas tenemos:



Paso 3: unir los pétalos
Los unimos todos por sus vértices. Se puede hacer cada pétalo por separado y luego unirlos o se puede hacer un pétalo luego el siguiente con el mismo hilo, después se colocan como te gusten y le das 2 o 3 puntadas para que se mantenga en la posición.



Paso 4: Usarlo como adorno
Lo puedes poner en una diadema o en una cinta para el pelo, le puedes poner un imperdible y tienes un broche, lo puedes coser en una camisa básica (un par de flores quedan genial), en un collar, en un anillo... Lo puedes hacer con telas estampadas, diferentes telas para cada pétalo, cada pétalo doble con dos tipos de tela uno sobre otro antes de doblarlo.... Es una flor muy versátil.
Como dije al principio yo lo voy a poner en un anillo (ver proyecto 2). Lo que hago es pegarlo y ya está. Se puede dejar así, pero lo que yo he hecho es rodear al anillo de hilo para que no se vea el metal (vas enrollando hilo y haciendo nudos para que no se deshaga). Y este es el resultado:



Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, y si sabéis hacer otro tipos de flores con tela dejad un comentario contándonos cómo se hace y lo haremos todos en un próximo proyecto.

¡¡¡Sean felices!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario